Loading...

Prestosa

SEO en Asturias Oviedo

El SEO en Asturias (actualizado 2020)

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí, es que estás buscando posicionamiento SEO en Asturias, querrás información acerca del SEM, o… Si con SEO te referías a la sección de Asturias de la Sociedad Española de Ornitología… Lo siento, pero no es aquí, sino en este enlace.

Aclarados los malentendidos y si continúas leyendo, te contaremos qué es eso del posicionamiento y por qué es importante todo eso del SEO, SEM, y demás familia. Te enseñaremos también a utilizarlo a tu favor, y cómo no, te convenceremos de que Prestosa es tu compañera ideal para que tus futuros clientes (o los que ya tienes), te encuentren el primero en el ranking de la zona Asturias a la hora de buscarte, principalmente en google.

Nos has encontrado de los primeros en google, ¿Verdad? Será porque algo hemos hecho bien 😁

 

Antes de continuar leyendo, deberás tener claro y grabarte a fuego lo siguiente: Toda persona o empresa que opere online necesita SEO.

 

Seremos directos:

 

¿Qué pretendemos en Prestosa? Que pruebes nuestros servicios;

¿Para qué? Para que vendas;

¿Por qué? Porque así te venderemos más productos y servicios, para que vendas más.

 

Da igual que seas de tamaño pequeño, mediano o un megalodón. Una startup, un negocio local o Nike, Starbucks o Netflix… Estamos en 2020 y los buscadores evolucionan día tras día posicionando el mejor contenido gracias al SEO y todo lo que le rodea. En este post te introduciremos en este mundo.

«Prestosa es tu compañera ideal para conseguir que tus ya clientes, o tus futuros clientes te encuentren en las primeras posiciones de Google. Para eso es el SEO.«

Para introducir lo siguiente, íbamos a entrecomillar la definición de porcentaje pero nos parece una sobrada superflua que no vamos a acometer.

Te vas a quedar con esto: Más del 77% de la gente NUNCA jamás de los jamases pasa de la primera página de los resultados de búsqueda. ¿A que tú rara vez has pasado de la primera página? Pues eres de esas casi 8 personas de cada 10. ¿Qué quiere decir esto? Simple y llanamente, que si tú o tu negocio no estáis en primera página, no existís. Exacto. Verdad verdadera. No aparecer ahí o no estar en Internet en el año 2020 es lo mismo que no existir, ya que el 20% de las personas ni siquiera saben que existen más páginas de resultados en google que la primera, así que ¡imagínate cuán importante el SEO!

SEO quiere decir «Search Engine Optimization». Reduciéndolo al absurdo, Google es un gran archivero con una serie de manías, reglas, procedimientos y varas de medir con las que valora los textos que se va encontrando… Si son de su agrado, los califica como relevantes dándoles una puntuación maravillosa, y los coloca los primeros en la vitrina de las cosas que más le gustan respondiendo a tu búsqueda.

Para esto hay que ser muy estrictos, ya que antes cualquiera con un poco de curiosidad sobre el tema, se atrincheraba con «El manual del Master del SEO» y un plugin de SEO en WordPress, y sólo necesitaba seguir una serie de reglas repitiendo cosas como «Mejor empresa SEO Asturias», «Agencia Marketing Oviedo», «Marketing Gijón» (…) Vaaaale, está bien…

Queríamos decir que antes el SEO consistía en escribir contenido vacío repitiendo lo mismo como un loro una y otra vez, y Google en su maravillosidad te indexaba porque consideraba que sabías mucho y que debías rozar la erudición ya que tu texto hablaba mucho sobre la palabra clave o keyword, que es el tema del que principalmente hablabas en tus textos, y que sólo tenías que repetir una y otra vez para conseguir llegar a una densidad suficiente como para que el gran archivero considerase que eras toda una eminencia y que por tanto, deberías ser relevante y aparecer en los primeros lugares de su índice.

«Según un estudio, un visitante sólo necesita 50 milisegundos para decidir si continuar leyendo o cerrar tu web.»

Google ahora es mucho más listo, y sus reglas de juego han cambiado: ya no sirve repetir nuestras keywords una y otra vez, darle a publicar, levantarnos de la silla y dar una palmada, nop. Ahora hay que plantearse una estrategia SEO para incrementar tu tráfico orgánico y tu ranking, y seguirla a rajatabla. Si alguien te dice lo contrario, te está mintiendo

¿Quieres ser un máster del SEO y aparecer en los primeros lugares de búsqueda? Para empezar, tienes que crear contenido de calidad. Original, bien fundamentado y basado en un trabajo de investigación extenso; otra clave es publicar de forma constante y sobre todo no cesar en hacerlo, ya que de nada sirve publicar un montón en un día y echarse a dormir… ¡no! Esto es un gran error, pues hay que estar siempre al pie del cañón; también deberás conseguir que los demás hablen de ti, especialmente si tienen buena reputación.

¿Cómo conseguirlo? Pues de vuelta al principio: con contenido de calidad, ya que uno no consigue estar en el mejor lugar si no juega en la misma liga que los mejores. Para todo esto, hay que comenzar por realizar un estudio exhaustivo de SEO de puertas adentro y de tu competencia tras un estudio del negocio. Eso es. Para posicionarte la vida digital primero debes tener claro dónde quieres estar en la vida analógica. Y… ¡eh! en Prestosa llevamos una década siendo jugadores digitales en un mundo analógico, y todo esto se nos da muy bien.

Por supuesto, esto toma su tiempo y sus recursos, y no todo el mundo tiene el tiempo o las ganas de pasarse horas ante una pantalla… ¿Sabías que en 50 milisegundos has tomado la decisión de si seguir leyendo este artículo o no? En Prestosa nos ocupamos de que esto no ocurra.

¿Sabías que el 94% del público online que atraes orgánicamente, viene de un buscador? Y el contenido orgánico es de lo que hablábamos en el párrafo anterior. El contenido y su calidad es ahora indispensable, o déjame decírtelo de otra manera: in-dis-pen-sa-ble para conseguir un buen posicionamiento SEO, aparecer en la primera página de búsqueda, y así, atrapar a tu audiencia.

También hay que tener en cuenta para esto, que la competencia es voraz. Ahí fuera hay un montón de gente y un montón de gente en empresas que están todo el día estrujándose el cerebro en cómo poder dar una vuelta más de tuerca para destacar sobre los demás. ¡Hey! No pretendemos quitarte el sueño esta noche pensando en que alguien ahí fuera estará estrujándose para destacar sobre ti, pero… ¿Y si sí? ¡No te preocupes! 

Con Prestosa estarás a salvo: llevamos en esto del SEO mucho tiempo, y llevamos mucho tiempo haciéndolo bien. ¿Una gran referencia? Hemos estado al pie del cañón del SEO en el portal de videojuegos líder a nivel mundial en habla hispana, juegos.es.

Y dirás… Videojuegos, ¿eh? A lo mejor los videojuegos no tienen nada que ver con tu negocio, entonces… ¿Qué te estamos contando con una referencia de videojuegos?

Como sabrás, es el sector con la competencia más voraz y más agresiva de todos, es la Madre de todos los contenidos: contenidos que contienen más contenidos, y sagas completas que compiten con otras sagas. Pues imagina lo difícil que puede ser posicionar algo en ese sector. Pues se hace, y en Prestosa lo hacemos muy bien. En nuestro Porfolio podrás encontrar casos de éxito.

«En Prestosa llevamos una década siendo jugadores digitales en un mundo analógico, no lo vamos a negar: se nos da muy bien.«

Pongamos un ejemplo práctico: Tú has llegado hasta aquí buscando a los mejores en posicionamiento SEO en Asturias… Y habrás supuesto que estamos en una de las tres principales urbes de Asturias: en Gijón, Oviedo, o Avilés. Pues puede ser, es estadística, es donde se concentran los tres núcleos poblacionales más densos.

El camino que ha seguido es abrir un buscador, principalmente Google en un 80% de los casos; Bing en un 16% de los casos, o… ¿DuckDuckGo? ¡Hey! ¡Tú sí que sabes!; has tecleado lo de más arriba y hemos aparecido entre los primeros cinco resultados de tu buscador…

¡El 71% de los clicks se los llevan los 5 primeros! ¿Sabes qué ocurre con los que van después? Que para mucha gente es como si no existieran, ya que socialmente está empezando a ser admitido que si estás arriba, es que has de estar haciendo algo mejor que el resto.

Te dejamos un video tras el salto, en el que Matt Cutts, un ingeniero del grupo de calidad de Google te explicará grosso modo cómo funciona su sistema de búsqueda.

Es fácil crear contenido de calidad cuando quieres hablar de tu negocio y tienes una planificación estratégica clara y precisa. En Prestosa te ofrecemos consultoría para tu negocio a todos los niveles, de forma que tendrás un posicionamiento claro y definido en la vida real, y después transportaremos esa a un buen artículo contrastado y bien formado gracias al cual tu público objetivo te encontrará.

El lema de Prestosa es «Stories Coming True» -historias que se hacen realidad-. ¿Qué queremos decir con esto? Que todo, absolutamente todo tiene una historia que contar; incluso la pantalla a la que estás mirando ahora mismo. Tenemos experiencia en crear historias y en hacerlas realidad: desde el desarrollo de producto, pasando por campañas de publicidad para grandes empresas, e incluso, producciones musicales y cinematográficas.

«El lema de Prestosa es «Stories Coming True». Creamos historias que se hacen realidad. Somos los mejores contando historias, y vamos a contar la tuya.«

¿Recuerdas que más arriba decíamos que los motores de búsqueda son más listos? Hablamos de la Semántica; por raro que te parezca, Google, el más usado, a la hora de ver cómo está hecho tu SEO tiene en cuenta que tu redacción sea clara y concisa, sin palabros ni terminología extraña. Es capaz de reconocer si un artículo está bien redactado, si las palabras están bien escritas en el idioma en que está publicado, y un largo etcétera en el que nos pondrá a prueba como redactores o copywriters.

Pero antes, ¿Cómo hacer que un buscador reconozca de qué va el texto del que hablamos? Las keywords, tan archiconocidas y famosas. ¿Quieres que tu texto hable del Posicionamiento SEO en Asturias? Pues céntrate en eso, y haz que tu texto gire a su alrededor. Pero, ¡recuerda! ¡nada de palabras vacías! deberás convertirte en un máster de lo que hablas, informarte y referenciar tus textos.

Obviamente, todo esto lleva su tiempo. Una técnica muy conocida para conseguir un buen SEO es, una vez termines tu texto y consideres que ya has acabado, hacer una revisión rápida, guardarlo, y no tocarlo hasta el día siguiente; esto te vendrá muy bien para desconectar tu cabeza de tu post y hará que quizá recuerdes aquella frase tan necesaria que se te olvidó escribir, o te hará reestructurar todo el texto, o darle una nueva forma para que tenga más cohesión.

No es broma, si consultas posts de referencia sobre cómo aparecer en la primera página de google te darás cuenta que es posible que ese mismo post haya tomado semanas de redacción para conseguir un buen SEO, y la colaboración de analistas y expertos en el sector. Esto requiere un buen estudio interdisciplinar, documentarse muy bien sobre tu negocio y tu campaña, realizando un histórico de las tendencias y de tu estrategia y, sobre todo, analizar a tu competencia con rigurosidad. Tras todo esto, estaremos preparados para ponernos a trabajar.

Cuestión muy importante (pero que extremadamente importante en a la hora de hacer SEO) es ser constante en tus publicaciones.

Si no puedes dedicarte a generar contenidos sobre tu negocio, ¡no te preocupes! en Prestosa lo haremos por ti. Nos ocupamos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada.

Un consejo: Huye de quien te venda un paquete Web, SEO y SEM (por ejemplo) y no te proporcione un informe detallado sobre qué necesitas y cómo será tu estrategia, y una cronología con la constancia en tus publicaciones.

Quien te prometa que tendrás un gran impacto haciéndote una web y 4 artículos, o bien te está mintiendo, o bien vive en el marketing de hace una década. En Prestosa estamos convencidos de que las relaciones Agencia-Empresa deben ser duraderas: las colaboraciones puntuales en las que se factura un importe elevado por un trabajo a medias, y no se vuelve a saber más del cliente, no son norma en Prestosa.

¿Pruebas? Hubspot, la archiconocida plataforma de Marketing, Ventas, CRM (gestión de relaciones con el cliente), etc, ha escrito un artículo en su blog que habla sobre lo beneficioso que es para el SEO publicar con frecuencia. Pincha en este enlace.

Otra cosa con la que deberás tener cuidado, y esto nos lo encontramos más de lo normal, es con el contenido duplicado. Un buen SEO depende también de que los buscadores no se encuentren con un montón de artículos en tu web que hablen de lo mismo una y otra vez. Mejor redactar contenido de calidad extenso y bien estructurado, que hablar varias veces de lo mismo.

Los móviles: Tu página debe ser responsive. Debe verse bien en dispositivos móviles y todos sus objetos deben estar proporcionados.

En Prestosa sabemos que la navegación móvil cada vez adquiere más relevancia y el exceso de información hace que tu target solamente busque información concreta en un vistazo; esto es, que tu contenido sea interesante para que haya retención de audiencia y tu público se quede en tu página, y por tanto, no se produzca lo que conocemos como rebote y se vaya a otro lugar.

Las búsquedas: El dictado toma protagonismo. Cada vez se hacen menos búsquedas a través de teclado y se hacen más a través de dictado. Es un factor súper importante a tener en cuenta a la hora de realizar tu posicionamiento SEO. Todo se basa en saber qué va a buscar tu target para encontrarte a ti. Tendrás que adaptar la sintaxis e incluso la jerga de tu contenido a tu target.

La velocidad de carga:  Si tu web es muy pesada, tu puntuación de SEO y por tanto, tu posicionamiento global bajará. Esto es algo fácil de realizar con pocos recursos, por ejemplo, que tu código sea limpio y que tus imágenes conserven el tamaño justo para ser reproducidas con calidad y por tanto, se reduzca el tiempo de carga. No obstante, existe una corriente en los últimos tiempos que habla sobre la implantación de las redes 5G y la democratización de Internet, que gracias a que las redes soportan más capacidad, son más veloces, y cada vez más gente tiene acceso a una buena conectividad a Internet, esto está dejando de importar.

https y SSL: Es súper importante. Estamos en 2020 y que tu sitio disponga de un certificado SSL y que todo esté bien indexado a links seguros del tipo https es fundamental.

Autoridad de tu dominio: Al igual que la velocidad, tendrás mejor SEO si eres un vendedor de coches y tu web se llama «coches.net», o si hablas sobre juegos y tu dominio es «juegos.es»; pero aquí somos una Agencia de Marketing que se llama Prestosa, y no tenemos mayor problema con ello.

Creación de marca. Branding SEO: No creas búsquedas. Las cosechas. Es más fácil cosechar búsquedas que crear una corriente de pensamiento, lógico, ¿Verdad? Consolidar tu marca no es algo fácil y en Prestosa podemos ayudarte a que tu diseño y tu posicionamiento sean el que necesitas…

¿Que por qué es tan importante? Porque según este estudio (pincha en este enlace) tu visitante sólo necesita 50 milisegundos para tomar la decisión de si seguir leyendo o cerrar tu web e irse a tu competencia.

En Prestosa tenemos experiencia en el campo de las telecomunicaciones, y estamos al tanto de todas las novedades del sector para ofrecerte las mejores soluciones.

Que los demás hablen de ti: Si te conocen fuera, también te conocerán dentro. Conseguir que otras entidades hablen de ti: empresas, blogs conocidos, prensa, etc. que tengan una buena autoridad y sean reputados para los buscadores. Todo gira en torno a que nos enlacen, nos mencionen, y hablen de nosotros; es un poco como en el mundo real, el hecho de estar en boca de todos hace que nos consideren reconocidos, y por tanto, nuestro SEO mejore.

Un ejemplo: Si queremos conseguir un buen posicionamiento SEO en Asturias y conseguimos que un blog en la prensa de la zona nos mencione y enlace, nuestra reputación online crecerá, porque para los buscadores, una entidad que ya consideran valorada estará hablando de nosotros, y por tanto, asumirá que también somos importantes.

La geolocalización: Y por último, y no por ello menos importante, nuestra ubicación. Como sabrás, la mayoría de los dispositivos llevan localización, con lo que, además de por la IP de procedencia de la búsqueda, nuestro navegador también puede tener permisos para conocer nuestra ubicación y transmitirla al buscador, con lo que nos dará una respuesta mucho más precisa a la hora de darnos respuesta a nuestra búsqueda.

Por ejemplo: Si buscamos «SEO» o «SEO Oviedo», y lo hacemos desde Asturias, lo más probable es que los buscadores nos devuelvan un resultado que proporcionalmente combine un buen posicionamiento y que sea cercano a nuestra ubicación en Asturias.

En conclusión: queremos que sepas que en Prestosa tenemos todo lo necesario para acompañarte en tus proyectos y aportar un valor añadido a tu marca para posicionarte donde debes estar y que vendas más.

Llámanos al +34 985 055 892 y... ¡Trabajemos juntos!